tapachula imss *Pedimos intervención de la delegación del IMSS-Chiapas y del COFEPRIS: FCHM

Tapachula, Chis., 28 de junio. En la clínica IFI Tapachula a cargo de Carlos Alberto Alcocer Abarca, a raíz de algunas denuncias públicas por su mal servicio, han tomado represalias en contra de todos los pacientes, dijo  Fernando Chirino Moreno, paciente hemodialisado con insuficiencia renal crónica.

Precisó, sobre los malos tratos, argumentan que es una clínica particular, sin embargo, la mayoría de pacientes van por servicios subrogados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en esta ocasión al ir a preguntar de cómo y en que turno me volverían a dar el servicio de hemodiálisis, me cerraron el acceso a la citada clínica.

Puntualizó, con la enfermedad que padezco estoy desahuciado y sobre eso la secretaria Deyanira (n) y el vigilante Jaime (n), me dijeron que por órdenes de Alcocer Abarca, no tenía acceso y cualquier asunto lo tendría que hacer por afuera de la clínica y me negaron toda información aún cuando les explique mi situación de hemodialisado.

Indicó, claro que los malos servicios que existen y el maltrato a los pacientes, lo he denunciado con anterioridad, por lo que considero han tomado represalias en mi contra, por eso pido intervención de la delegación del IMSS Chiapas por el contrato de subrogados y la COFEPRIS que es la que regula el funcionamiento de ese tipo de clínicas.

Enfatizó, pedimos a las altas autoridades de salud que no abandonen a su suerte a los dialisados y hemodialisados y más porque en esa clínica IFI Tapachula que brinda servicios subrogados del IMSS, hacen y deshacen con los enfermos, siembran un terror psicológico para que nadie se inconforme de las irregularidades y negligencias que ocurren. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)