Frustran asalto en pleno centro de la ciudad, un herido con arma de fuego Edgar Castillo/Corresponsal

Frustran asalto a la Joyería “Quezada”, el propietario fue herido de bala y su estado de salud es reportado como delicado; los asaltantes no se llevaron nada de valor.

Los comerciantes lamentan que no haya vigilancia en una zona comercial en pleno centro de la ciudad.

Tonalá.- Cuatro personas quienes portaban armas de fuego, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas asaltaron a la Joyería “Quezada”, el propietario fue herido de un balazo, al parecer se reporta que su estado de salud es delicado

Gerardo Quezada Suarez, de 44 años de edad, es el dueño del negocio y por segunda ocasión sufre violentamente un asalto, quien en esta ocasión frustró a los amantes de los ajeno al no lograrse llevar ningún objeto de valor.

Los hechos ocurridos este sábado alrededor de las 9:45 horas en el corazón de la ciudad, de la calle 16 de septiembre entre las avenidas de Juárez y Matamoros.

Según los informes recabados, Gerardo Quezada Suarez, fue interceptado por el comando armado, quienes lo obligaron a introducirse a su negocio para que le entregaran las joyas de valor los asaltantes, al parecer se pusieron nerviosos momentos en que el dueño opuso resistencia y se forcejearon, apenas estaba abriendo su negocio acompañado de sus empleados 

En el forcejeo uno de los asaltantes acciono su arma de fuego en la vía publica hiriendo a Gerardo Quezada, a la altura de la cadera de lado izquierdo, quien cayó al pavimento y los asaltantes huyeron en sus motocicletas.

De inmediato, las personas que transitaba y los empleados de la joyería llamaron al 066 para pedir el auxilio de una ambulancia para su trasladado, quienes llegaron al lugar Frustran asalto en pleno centro de la ciudad, un herido con arma de fuegode los hechos. Iba a ser trasladado al hospital general Dr. Juan C. Corzo, sin embargo, dijeron algunos testigos que por estar en huelga el nosocomio fue ingresado el herido al IMSS de este municipio.

Así también, fueron llegando diferentes corporaciones policiacas quienes acordonaron el área perimetral donde ocurrió la detonación del arma de fuego y se logró observar un solo casquillo y un charco de sangre.

Familiares, amigos y vecinos, acudieron a la joyería para apoyar a los esposos y a su hijo de Gerardo Quezada Suarez, para rendir la declaración ante las autoridades de la Fiscalía Regional Istmo-

Cabe señalar, que hace un par de años la Joyería “Quezada”, sufrió un asalto en donde los asaltantes ingresaron en la madrugada llevándose todas las joyas de valor que ascendieron a varios miles de pesos.