te regalo una placita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobierno del Estado de Chiapas, a cargo de Manuel Velasco Coello decidió regalar 4 mil 300 metros cuadrados del Predio Santa Clara ubicado al lado poniente sobre el libramiento norte, al dueño de una desarrolladora particular para que “construya” la plaza Santa Clara, que desde hace 4 años, está construida.

De acuerdo al decreto aprobado este miércoles en la comisión permanente del Congreso del Estado, se autoriza al Consejero Jurídico del Gobernador Velasco, Vicente Pérez Cruz para que en la brevedad posible le regale esa propiedad del Gobierno al propietario de la desarrolladora de vivienda “Clave” para que construya una plaza comercial denominada “Santa Clara” la cual existe desde hace unos 3 años.

Esa edificación se ubica sobre el libramiento norte poniente entre 2 y 3 poniente al lado del fraccionamiento Santa Clara construido por Francisco Aguilera quien se supone es propietario de la desarrolladora Clave.

Sin explicación alguna y menos argumento alguno, Manuel Velasco decidió regalar esa superficie, que hasta este miércoles era propiedad de todos los chiapanecos, a partir de que salga publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) legalmente será propiedad de un particular.

Lo curioso del hecho es que el predio dice que se regala para la construcción de una plaza, cuando ese edificio existe desde el 2014 que fue construido y terminado, y se mencionaba al diputado federal verde, Emilio Salazar ser dueño del inmueble.