Se vincula UNICACH con Embajada de Estados Unidos Representantes de ambas instancias sostuvieron reunión de trabajo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de agosto de 2017.- Representantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y de la Embajada de los Estados Unidos sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de establecer lazos de cooperación en el ámbito académico y cultural.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad, Alfonso García Castillo, en representación de Luis Alfredo Sierra Sánchez, encargado del Despacho de Rectoría de la UNICACH, dio la bienvenida a los funcionarios encabezados por Susan M. Elbow, ministra consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Durante el encuentro los diplomáticos y funcionarios universitarios intercambiaron información respecto a las áreas de oportunidad y de interés en las que pueden establecer cooperación.

Araceli Partearroyo, coordinadora de Asuntos Académicos de la Embajada y Jorge Reyes, asesor de Education USA en Tuxtla Gutiérrez detallaron que el gobierno estadounidense ofrece en diversos programas de becas para estudiantes y docentes, tanto en el nivel licenciatura como en posgrado.

Por lo que instaron a los funcionarios universitarios a establecer un contacto permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México, así como a impulsar la habilitación de los docentes y alumnos en el dominio del inglés, para aprovechar las convocatorias que emiten con regularidad.

En la reunión participaron por la UNICACH, el jefe del Departamento de Desarrollo Internacional, Jorge Marengo Camacho, la directora del Centro de Lenguas, Geraldine Montoya Robles y el director de la Facultad de Humanidades, Josuhé Lozada Toledo, quienes explicaron acerca de algunos acuerdos que tienen con universidades estadounidenses.

Los directivos de la UNICACH mencionaron que además del área de inglés, cuentan con potencial de intercambio académico en el área de biología, gestión de riesgos, energías renovables y arqueología.