Realizarán segundo Seminario Internacional "Indígenas en las ciudades de las américas" San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 9 de agosto de 2017.- Del 15 al 17 de agosto se llevarán a cabo el segundo Seminario Internacional "Indígenas en las ciudades de las américas: condiciones de vida, procesos de discriminación e identificación y luchas por la ciudadanía étnica", en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur.

El seminario reunirá al grupo de trabajo “Indígenas y espacio urbano” de CLACSO, conformado por 40 especialistas de 28 instituciones académicas y científicas de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Los temas que se abordarán son Indígenas urbanos: procesos históricos y emergencias; La configuración múltiple de lo urbano: flujos, culturas y mercados; Conflictos, transformaciones e identidades indígenas; Reconocimiento, cuestión social y políticas públicas; Interculturalidad y derechos; Discursos públicos, participación política y resistencias; y Participación económica, organización social y percepciones de la discriminación.  

El evento es convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (CONACYT), El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y su grupo académico Procesos Culturales y Construcción Social de Alternativas, la Red Mexicana de Investigación en Política Social (REMIPSO) y El Grupo de Trabajo “Indígenas y Espacio Urbano” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la organización Iniciativas para la Identidad y la Inclusión, INICIA A.C.

Las actividades del seminario se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca de la Unidad Chetumal de ECOSUR, iniciando a las 8:00 horas, con la presentación del seminario internacional y el desarrollo de siete mesas de trabajo.

La entrada es libre.

Más información:

Dr. Jorge Horbath y Dra. Amalia García,

Departamento de Sociedad y Cultura

Tel. (983) 835-0440   Ext. 4794

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.