policias auxiliares Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Ante el temor de ser detenidos o despedidos injustificadamente, un grupo de elementos de la Policía Auxiliar se ampararon para obtener la protección de la justicia federal y continuar su lucha, lo anterior fue confirmado por el abogado defensor de los inconformes, José Ángel Celestino Ramírez.

Entrevistados en las afueras de palacio de gobierno los policías auxiliares lamentaron la situación por la que atraviesan actualmente y en voz de Santiago Agustín Castro este señalo: “tenemos muchas inconformidades porque hay muchos puntos donde nos están castigando, no nos dan uniformes, no nos dan botas, no nos dan vacaciones, pese a que nosotros hacemos un trabajo semejante al de la policía estatal, y trabajamos veinticuatro horas y cuando nos llevan a encuartelar, nos encuartelan hasta una semana sin saber si comemos o no comemos”.

Por su parte Horacio Pola Montero indicó que él tiene un problema en una de sus piernas pero que para el Director de la Policía Auxiliar, José María De la Cruz Chanona, son puros pretextos, cuando no conoce a fondo la situación médica que enfrenta y que necesariamente lo llevara a adquirir una prótesis para mejorar su condición de salud.

Así mismo el abogado defensor; José Ángel celestino Ramírez aseguro que para evitar despidos injustificados o detenciones arbitrarias sus clientes han sido amparados para que con la protección de la justicia continúen demandando la solución a sus reclamos más sentidos, finalizo.