smapa denuncia * Ninguna autoridad interviene

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19de junio de 2017 (muralchiapas.com).- El Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Saraín Gutiérrez y Rodríguez emprendió una serie de represalias en contra de todos los trabajadores del sistema, principalmente contra los que pertenecen a algún sindicato, a quienes les niega los beneficios que por derecho les corresponde y que además se encuentran dentro del  contrato colectivo de trabajo, esto sin que ninguna autoridad superior pueda o pretenda ponerle un alto.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA), Francisco Gutiérrez Jiménez denunció que ante la exigencia del pago de bonificaciones, pensiones que por ley les corresponde, en respuesta reciben  sistemáticamente represalias por órdenes del director general.

Respecto a intimidaciones por parte de la dirección general, manifestó que “hasta la fecha no, pero si la negatividad de todo lo que hemos negociado, nos dicen que mañana o tal día y la verdad no han cumplido como debe de ser. Hay represalias contra de nosotros, aquí con el amigo Arbey (Rodríguez De los Santos) hay problemas, creo que tiene una orden de aprensión”.

Señaló que hasta el momento la dirección administrativa del SMAPA, que preside Jonathan Alejandro Díaz Gallegos, no ha presentado la documentación para que los trabajadores afectados obtengan sus bonificaciones.

“Hasta ahorita no ha llegado el director administrativo con el documento donde ya tiene firmado para que nos diga ya está listo y ya con esto la clase trabajadora queda tranquila”, dijo.

Por ello, expuso que actualmente el sindicato cuenta con 337 agremiados, quienes no han visto reflejado por  tres meses el estado de cuenta individual de fondo de pensión, entrega de vales de despensas, esto de acuerdo a

De acuerdo a versiones, de un posible paro de labores en el SMAPA, recalcó que esta es falsa ya que únicamente se tiene contemplado reuniones para aclarar la situación actual del sindicato.

“Este no es para, este nada más es una reunión, una forma que estamos informando que es lo qué está pasando aquí en el comité del sindicato de todos los agremiados, porque la verdad hemos estado con reuniones y reuniones y nunca nos han dado lo que pedimos; lo que estamos pidiendo es únicamente lo que está pactado en el contrato colectivo de trabajo, no estamos pidiendo más”, comentó.