Grupo de jóvenes denunciaron violaciones a sus derechos humanos de elementos del Mando Único en Tonalá Tonalá.- El fin de semana un grupo de jóvenes fueron detenidos en pleno centro de la ciudad por elementos del Mando Único, momentos en que se encontraban comprando e ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda denominada Modelo Plus.

Al lugar arribaron tres patrullas para llevárselos detenidos y fueron encerrados a la celda municipal ubicada en el tramo Carretero Tonalá-Paredón.

Los jóvenes se quejaron de pedir una llamada Telefónica para comunicarse con sus familiares, el cual, uno de los elementos policiacos con voz enérgica, expreso que no tienen saldo para la llamada.

Así también, manifestaron que en la celda que tiene el Mando Único, apesta y hay zancudo. Lo que atenta contra la salud de quienes permanecen adentro.

Pocos fueron los que lograron pagar la multa que oscila entre los 300 pesos y los que no teníamos en esos momentos el recurso no logramos salir y mucho menos comunicarnos con nuestros familiares hasta cumplir con las 24 horas.

Durante nuestra detención, estuvimos 24 horas a pura agua, sin que la autoridad municipal nos proporcionará alimentación.

Creemos que estas acciones del Mando Único, en esta población de Tonalá, atenta y viola los derechos humanos de quienes somos aprehendidos por infringir a una falta administrativa.

No somos delincuentes, nos encontrábamos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, pero eso no quiere decir que debemos ser tratados como "perros". Sostuvieron.