banco de alimentos A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Al menos unas 80 toneladas de comestibles son otorgadas mensualmente a 11 mil personas de forma gratuita, esto con la intensión de apoyar a la población más vulnerable de la ciudad, informó Teresa de Jesús Culebro Manzanero, procuradora de fondos del Banco de Alimentos de México en Tuxtla Gutiérrez (BAMX).

En entrevista, indicó que al menos unas 2 mil 500 familias chiapanecas de escasos recursos son beneficiados al mes con dos despensas, donde asimismo apoyan en escuelas con 19 desayunadores.

“Actualmente tenemos alrededor de 11 mil beneficiarios y serían en total 2 mil 500 familias, atendemos 31 instituciones, entre ellas 19 desayunadores que es una de las partes más importantes del banco de alimentos”, comentó.

esta forma, expuso que actualmente el banco cuenta con 150 patrocinadores, donde una de estas apoya al año con casi 15 toneladas de productos, donde la finalidad es ayudar de una forma integral.

“Nuestra finalidad en si es la atención de personas de escasos recursos a través de despensas, las despensas se integran con donaciones de diferentes empresas, instituciones que están diversificadas entre Tuxtla, uno de nuestro mayores donadores actualmente es Nestle nos apoya por lo menos dos veces al año con más de 13 toneladas de producto”, dijo.

Por lo anterior, Culebro Manzanero invitó a empresarios y a la población en general a participar a hasta antes del 22 de octubre en la campaña Alimetas, que consiste en apoyar con productos básicos, ya que es uno de los productos de los que más carece la despensa.

“Son dos despensas por familia en el mes, y ahorita estamos invitando a todos a que nos apoyen con estos productos básicos que es lo que menos nos donan por los costos, por la demanda, pero es lo que más necesita la despensa, vamos a iniciar con una campaña que se Alimentas que se va a cerrar el 22 de octubre y estamos invitando a todas las instituciones, población en general en el banco de alimentos ubicado en la Central de Abasto”, señaló.