1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Convive Rutilio Escandón con las madres de familia del TSJE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de mayo de 2017.- Emotivo y merecido fue el reconocimiento que hizo el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a las más de 500 mujeres que laboran en la institución y que cumplen con otra función más importante: ser madres de familia durante toda su vida.

Durante el convivio, el magistrado presidente felicitó a todas ellas y les dijo que la sociedad valora el esfuerzo que realizan día con día para asumir todas sus obligaciones, ya que aparte de tener una responsabilidad laboral, se esmeran por cumplir un reto más grande como es el de cuidar y guiar a sus hijos y garantizarles una buena calidad de vida para que nunca falte nada en su hogar.

Señaló que las mujeres que han tenido la dicha de ser mamás anteponen siempre aConvive Rutilio Escandón con las madres de familia del TSJE  sus pequeños, porque la naturaleza les ha dado esa sensibilidad y capacidad para proteger y desempeñar este papel fundamental en el tejido social, convirtiéndose en lo más sublime.

El magistrado presidente Rutilio Escandón destacó que en la casa de la justicia trabajan más mujeres que hombres y esto significa que en sus manos aparte de estar el desarrollo de la justicia, también tienen el enorme encargo de educar y esforzarse por formar personas productivas para la entidad.

“Las celebremos como merecen, porque la función que ustedes realizan nunca será reemplazable por nadie, y desde el Poder Judicial hacemos extenso esta felicitación a todas las madres chiapanecas”, indicó.

La consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, dio la bienvenida a todas las invitadas y agradeció el apoyo e impulso que ha dado a la igualdad de género en el Tribunal Superior de Justicia.