hotel de palenque1 Minerva López González/primiciachiapas.com

Tuxtla Gutiérrez, Chipas. 27 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Un fuerte incendió redujo a cenizas gran parte del Hotel Villas Kin Ha en la turística ciudad chiapaneca de Palenque, la tarde de este lunes, provocando pérdidas sumamente millonarias, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de las causas que originaron el fuego.

El fuego consumió todas las palapas de palma, un autobús turístico, parte del techo del propio hotel y un salón de fiestas, todos los huéspedes fueron evacuados sin que se registraran lesionados.

Cabe hacer mención que hasta el momento de la redacción de esta lamentable noticia, no se tenía alguna versión oficial de las causas que pudieran propiciar este incendio de tal magnitud, así como no se tenía conocimiento de si hubiera alguna persona fallecida.hotel de palenque2

Por su parte elementos de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones, lucharon por horas por controlar el intenso incendio, debido a que extinguían el fuego en una palapa y de inmediato se incendiaba otra alcanzando el fuego alturas de hasta 50 metros por arriba de su techo.

Serán las autoridades quienes tendrán que averiguar cuál fue la causa del siniestro que acabó con todo el lujoso Hotel Villas Kin Ha de Palenque