jose ramón cancino crocker y los turistas de cuxulja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició por oficio la queja por la retención de turistas extranjeros que fueron retenidos por unas personas este fin de semana en la localidad Cuxuljá en el municipio chiapaneco de Ocosingo.

Fue el Visitador General Especializado de Atención de Inicia la CEDH queja por turistas retenidos, pero de ellos no se sabe nadaAsuntos de Migrantes, José Ramón Cancino Crócker quien inició el trámite por los turistas retenidos, quienes hasta el domingo por la tarde, ninguna autoridad estatal pudo confirmar la liberación de las personas.

El un video que difundió un portal web local, se aprecia que dos personas; un hombre y una mujer son retenidos y hasta golpeados en la comunidad Coxuljá por negarse a pagar una cuota para que pudieran pasar en un bloqueo carretero instalado en ese lugar.

En un boletín oficial señala que el funcionario de primer nivel de la CEDH inició la queda (radicó), sin embargo no se especifica si se recomendará a las autoridades de seguridad se proceda a tomar las medidas la medidas necesarias para preservar la seguridad e integridad física de las personas en mención.