Se destapa María Elena Orantes; seré la primera mujer para gobernar Chiapas Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (esferapublicamx.com).- Estamos listos para participar y ser la primera mujer en esta tierra que requiere cariño, corazón y tamaño para gobernar, así lo reveló María Elena Orantes López, quien actualmente es diputada federal.

María Elena Orantes no quiso declarar qué partido político la cobijaría para la candidatura a la gubernatura, actualmente pertenece al partido Movimiento Ciudadano, únicamente dijo que va hacer una alianza con los ciudadanos de Chiapas.

-¿Será alianza con el PAN, PRD, o qué partido?

-Chiapas no tiene una identidad real, necesitamos que la identidad la adquieran los chiapanecos, y quiero ser la candidata de las  chiapanecas y chiapanecos, los colores tiene que pasar a un lado, tiene que ser la fuerza ciudadana la que tiene que impulsar al nuevo que tenga aspiraciones, deseos, que sea chiapaneco de adveres, que haya vivido en Chiapas, que su trabajo haya sido en el estado, que sus amigos de Kinder, primaria, de la prepa y toda su familia viva aquí. Chiapas merece que los chiapanecos sean la estructura gubernamental.

- ¿A tenido acercamiento con los partidos políticos?

No son los tiempos, hoy soy diputada federal y me encanta serlo, llevo una carrera parlamentaria de más de 12 años, con estos tres serán 15, he generado una estructura nacional, he ayudado a organizaciones para el campo; Chiapas requiere apoyo al campo, al turismo y a los empresarios en eso me dedico a trabajar, y como siempre, representante de las mujeres.

- ¿Aparecerá en las boletas del 2018?

 Sin duda.

-¿Está preparado Chiapas para ser gobernado por una mujer?

 Estados Unidos va a ser gobernado por una mujer y con una referente internacional de la más grande potencia sin duda alguna todos los países generarán una nueva alternativa en el cambio de género, Chiapas es un matriarcado firme, porque todos nacimos de una mujer.