judith torres vera pide revisiòn La vicepresidenta del Congreso del Estado de Chiapas, Judith Torres Vera pidió al Congreso de la Unión mexicano, la revisión de la reforma educativa con el firme propósito de buscar posibles cambios que ayuden a solucionar el conflicto magisterial desde un escenario pacífico y de diálogo.

La legisladora local por el PRI, pidió a la diputación federal y al os 3 senadores de Chiapas impulsar esa inquietud desde la curul para que se modifique y busque la solución a la situación que en la actualidad vive Chiapas.

"No toda la reforma es mala" consideró Torres Vera al reconocer que ésta - la reforma educativa- , tiene puntos malos que desde el Congreso de la Unión se pueden superar por el bienestar de toda la sociedad.

Asimismo la vicepresidenta del Congreso chiapaneco, comparó la actual reforma educativa que tiene en contra miles de maestros, padres de familia y sociedad en general desde hace unos tres años.

Argumentó su comparación, recordando que, a la implementación de la "carrera magisterial", el magisterio se inconformó para que no la aplicaran pese a que era de forma aleatoria, como lo es la actual reforma educativa.

Agregó la vicepresidenta del Congreso Chiapaneco que, luego de implementarse la carrera magisterial y los maestros vieron el incremento salarial, después muchos querían se les aplicara, lo mismo pasará con la reforma actual.

En ese mismo sentido confió porque los chiapanecos que conforman el Congreso de la Unión y analice la reforma, lo que no quiere decir que se "eche para atrás" si no el buscar las formas de distensionar y resolver el actual conflicto..

Asimismo sentenció, luego del anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio de emprender acciones contra la CNTE por que el “tiempo se acaba”, que en Chiapas no habrá desalojo por que el Gobernador Manuel Velasco no lo permitiría, dado a que él, le apuesta al dialogo y a una salida consensada.