Yamil Mlegar Bravo Presidente * Rosy Urbina, por la Diputación Federal del Distrito 12.
* Freddy Escobar por la diputación local del Distrito 19.

Edgar H. Clemente

Tapachula Chiapas. 19 de marzo del 2024 (muralchiapas.com).- Morena definió las candidatura locales en Chiapas para alcaldías y diputaciones lo que disipó la incertidumbre de las últimas semanas.

De acuerdo a listas divulgadas por el partido, Yamil Melgar Bravo será el abanderado para la Presidencia de Tapachula. Fuentes consultadas en el Movimiento de Regeneración Nacional confirmaron que fue el mejor posicionado en las encuestas.

Mientras que Freddy Escobar, quien también aspirada a la alcaldía de la segunda ciudad más importante de Chiapas, será el candidato a la diputación local por el distrito 19.

Por su parte la alcaldesa con licencia Rosy Urbina, que buscaba reelegirse, se mantiene registrada en el INE como candidata por Morena a la diputación federal por el distrito 12.

Las campañas locales en Chiapas comienzan el 31 de marzo por la Gubernatura del Estado y el 30 de abril por las Presidencias Municipales. La contienda Federal por la Presidencia de la República, las Senadurías y Diputaciones Federales comenzó el pasado 01 de marzo.

La jornada federal y estatal será concurrente el próximo domingo 02 de junio.

#Tapachula #Chiapas #Morena

***

...

 

..