Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero del 2024 (muralchiapas.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth haya sido retenido y privado de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada que con lujo de violencia se lo había llevado con rumbo desconocido.

Desde la mañana de este martes en redes sociales circuló que al munícipe un grupo armado habría llegado hasta donde se encontraba y con lujo de violencia lo habrían retenido y subido a un vehículo para después llevárselo por fuerza.

personal de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Fraylesca de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraron que dicha noticia es falsa, confirmando que el alcalde se encuentra sano y a salvo, laborando de manera normal, aclara la FGE.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre por la madrugada el hijo del Rosales Zuerth fue asesinado en las instalaciones de la presidencia cuando celebraban las fiestas patrias, en cuyo lugar también quedó otro cuerpo, del dirigente transportista de nombre Abigail.

Desde entonces se especula que el edil se transporta en una camioneta blindada con al menos 4 personas que le brindan protección ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo su vida o su integridad física.

...