Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de enero del 2024 (muralchiapas.com).-El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas recibirá para este año 2024 un subsidio cercano a los 30 millones de pesos que serán empelados para el equipamiento electromecánico de los Sistemas Ciudad del Agua y Los Pájaros.

El cabildo tuxtleco aprobó esta semana destinar un subsidio de 27.63 MDP para el SMAPA que será destinado para cubrir inversiones urgentes para la rehabilitación de equipos electromecánicos del Sistema Ciudad del Agua y Sistema Los Pájaros

Dichos recursos corresponden a Ingresos de Libre Disposición del Municipio de Tuxtla Gutiérrez para el Ejercicio Fiscal 2024, mismos que serán aplicados para la adquisición y reemplazo de equipos electromecánicos deteriorados, los cuales permitirán mantener la capacidad de producción nominal de agua potable y asegurar el suministro del vital líquido a los habitantes de la capital chiapaneca.

En este sentido, el proyecto consiste en la adquisición de 8 equipos completos de bombeo para las plantas de rebombeo del Sistema Los Pájaros, los cuales incluyen cuerpos de tazones, columnas, cabezales y motores; además de los conductores.

Mientras que, para el Sistema Ciudad del Agua se contempla la adquisición de 2 equipos completos de bombeo, 2 cuerpos de tazones y un equipo sin motor.


*