Evacua Issste Tuxtla a 80 pacientes Marroquín

Alrededor de 80 pacientes que permanecen en observación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tuxtla Gutiérrez, fueron evacuados la madrugada de este 8 de septiembre por los estragos que dejo el sismo de 8.4 y sus réplicas constantes.

En entrevista, Rafael Ceballos Cancino, delegado del Issste en el estado, informó que ante el sismo registrado en la madrugada del viernes, 80 pacientes que permanecen en observación en el Hospital Dr. Belisario Domínguez fueron evacuados por posibles daños en la estructura del hospital.

“Son 80 pacientitos los que fueron evacuados en la noche en el hospital, nuestros pacientes fueron llevados enfrente (Súper Issste) para evitar algún suceso mayor”, dijo.

A lo anterior, el delegado mencionó que de los 80 pacientes evacuados dos de ellos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser valorados, ya que se prevé un cierre temporal en el hospital, esto de acuerdo a valoraciones preliminares de Protección Civil.

Asimismo, puntualizó que en las próximas horas el restante de pacientes será instalados en diferentes nosocomios de la ciudad, donde prevén que algunos tengan que ser ingresados en hospitales privados.

“Estamos en espera de trasladar a los pacientes en las próximas horas a otros hospitales de la ciudad y los que requieran una atención más puntual serán llevados a clínicas privadas”, apuntó.

Respecto a los daños en el nosocomio, declaró que de acuerdo a datos preliminares de Protección Civil el hospital registra daños en las estructuras, afectado el primer y segundo piso.