detenidos liberados Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de ejecutar un fuerte operativo para detenerlos por más de siete horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) decidió liberar a los 236 estudiantes normalistas sin fincar cargo alguno.

De los 236 detenidos, 95 son mujeres, la cuales fueron primeramente liberadas desde las 11 de la noche de este jueves y gradualmente serían liberados los hombres.

De acuerdo al comunicado de la parte inconforme, señala “Militantes de nuestro combativo CCL, con una mesa de negociación compuesta por tres compañeros de la secc 7, dos del CCL 40 y 10 normalistas, por parte del movimiento magisterial y popular y autoridades de primer nivel del gobierno del Estado se ha llegado al acuerdo de liberar a los 236 normalistas detenidos e inicia en estos momentos la liberación de estos hermanos de lucha”.

Aunque no se reconoció se menciona que para la liberación de los 236, fueron condicionados para que ya no participen en actos de vandalismo, detención de vehículos y causar daños en propiedad privada.

Oficialmente se reconoce que fueron liberados sin ningún cargo ni condiciones, luego que se conformara una comisión de negociación y cientos de padres de familias, estudiantes y maestros, se manifestarán frente a los edificios de la Fiscalía