congreso Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de abril de 2017 (muralchiapas.com).- Los tres candidatos propuestos por el titular del Poder Ejecutivo a los diputados locales para ocupar por 9 años la Fiscalía General de Justicia del Estado, visitaron hoy en secreto, la sede del poder legislativo en un intento para comparecer ante la comisión legislativa de justicia.

Desde temprana hora de este miércoles, la notaria pública Carolina Velázquez Esquinca, la subprocuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García y el actual Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar arribaron al Congreso del Estado.

De acuerdo al artículo 94 de la Constitución Política Local, de la terna propuesta por el Gobernador del Estado, la diputación local deberá elegir a uno, previa comparecencia ante comisión legislativa.

De acuerdo al ambiente político, será López Salazar a quien designen los diputados del Congreso, solo se necesita mayoría, sin embargo existe la advertencia de la diputada local, Raquel Esther Sánchez Galicia de controvertir la designación por violentar la propia Constitución, lo que también fue rechazado por el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.