cioac marcha Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- La dirigencia estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC), advirtió con movilización para la próxima semana con el fin de exigir al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco la devolución de los 546 millones de pesos destinados para la salud de los chiapanecos, así como apoyos para los grupos que más lo necesitan.

El secretario general de la CIOAC, José Antonio Vázquez Hernández señaló que será dos días de movilización del lunes 20 al miércoles 22 de marzo, cuando unos cinco mil militantes de la central ingresen a la capital chiapaneca para demostrar su inconformidad por la mala administración de Velasco.

"Exigimos alto al saqueo de los saqueos de los recursos económicos del erario, ya no más deudas públicas impagables, en el caso del sector salud, la consecuencia de la falta de esos 546 millones de pesos es que las clínicas y hospitales no cuentan con medicamentos e insumos" expuso el secretario general de la CIOAC en Chiapas.

"Exigimos alto al saqueo de los saqueos de los recursos económicos del erario, ya no más deudas públicas impagables, en el caso del sector salud, la consecuencia de la falta de esos 546 millones de pesos es que las clínicas y hospitales no cuentan con medicamentos e insumos" expuso el secretario general de la CIOAC en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández.

Además pidieron el cumplimiento de la minuta firmada con la CFE que consiste en pago del subsidio del consumo doméstico de la energía eléctrica; apoyo firme y serio contra el gasolinazo, así también, exigen el esclarecimiento del asesinato de José Bladimir Figueroa Ruiz, Javier Lara Méndez, Fernando Cruz Culej, Hortensia López Aguilar y Federico García Morales, quienes fueron militantes de la organización.

Finalmente piden alto a la persecución y represión a líderes sociales, sindicales y empresariales, libertad a los presos políticos cancelación de órdenes de aprehensión y averiguaciones previas derivadas de problemas políticos, entre estas peticiones, el secretario puntualizó que es importante seguir exigiendo el presupuesto justo para la atención del campo y solución a los conflictos de transporte comunitario.