AMLO en Chiapas con el Acuerdo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” entre diversos sectores del estado, este domingo por la mañana en lo que es el parque bicentenario de la capital chiapaneca.

El acuerdo que se ha firmado entre MORENA y la ciudadanía en todo el país, en Chiapas fue signado por empresarios, campesinos, religiosos, jóvenes, personas con discapacidad, ganaderos, indígenas, religiosos entre otros sectores.

El acuerdo busca sembrar las bases para un mejor gobierno que rija las decisiones desde lo que es la Presidencia de la República, Gobernadores hasta los presidentes municipales con la intención de erradicar la corrupción que tiene a México “sumido” en la miseria.

A más de un año del proceso electoral que renovará todos los poderes en la nación y de los estados, López Obrador llamó a todos sus seguidores a no “pelearse”, por el contrario, a sumar fuerzas para lograr el cambio, el cambio que el país necesita, “los enemigos están allá arriba, no acá abajo”, resaltó.

Por ello se pronunció nuevamente en contra de la corrupción en la que encuentran en la actualidad todas las estructuras del Gobierno, lo que llamó “la mafia del poder”, de la cual dijo se tiene que echar del gobierno.Amlo Tuxtla

Indicó que la corrupción depende de quién gobierne, de quien esté en el Gobierno, por ello se pronunció por la erradicación completa de esta situación que lacera el bienestar de la familia y el desarrollo de México, “no la reduciremos, la erradicaremos”.

“Tenemos que unirnos ricos y pobres, religiosos y libres pensadores, para sacar a México del atolladero, para rescatar al pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante”, asentó

Andrés Manuel López Obrador, aseguró además que lo más importante, es lograr el Cambio Verdadero, no los cargos públicos, pues, señaló que se pierde el tiempo, pensando en posiciones de poder.

“No se gana nada con los cargos, ya lo he dicho muchas veces y lo repito, para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón, con eso se logra, pero eso no sirve de nada, lo que se busca en Morena, es luchar por la transformación eso es lo que necesita México, para lograr el propósito de esta lucha que encabezan millones de mexicanos”.

En el evento estuvieron presente los tres principales aspirantes a ocupar la candidatura de MORENA al Gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón, Zoé Robledo y Humberto Morales que al igual que otros participantes, firmaron el acuerdo.