Circo romano (Epistolario) Por Armando Rojas Arévalo TOÑITA:  A JAVIER DUARTE DE OCHOA, gobernador de Veracruz, se le acabó la suerte. La tarde de este lunes el comité nacional del PRI le quitará sus derechos como militante y después, tal vez esta misma semana, se le expulsará del partido, con lo cual el partido deja en libertad a la PGR de indiciarlo, por peculado y enriquecimiento.

Esto última llevará su tiempo y es posible que vaya para largo. De lo que no se escapa DUARTE es de la descalificación y lo exhiban como lo que es: un depredador. Es posible que no vaya a la cárcel, primero por el fuero de que disfruta como gobernador, y luego vendría un procedimiento que sus abogados tratarán de alargarlo.

Diputados federales y locales del PRI y PVEM se han rebelado en contra del presidente nacional priista, ENRIQUED OCHOA REZA, por el proceso para quitar sus derechos al gobernador Javier Duarte, mediante un desplegado de prensa firmado por 16 diputados del PRI y cuatro del PVEM. Son “injustas y desproporcionadas” las expresiones del presidente del PRI, dicen, al tiempo que refrendan su “apoyo incondicional” a DUARTE.

Empero, el diputado priista JORGE RAMÍREZ MARÍN reveló la línea a seguir en el Congreso, informando que los legisladores tricolores están listos para darle al desafuero.

MIGUEL ÁNGEL YÚNES, su sucesor, quien ha gritado a los cuatro vientos que lo meterá en prisión, se dará por bien servido con la determinación priista de poner a DUARTE en el patíbulo público. Las denuncias del gobernador electo y la gran mayoría de los medios locales y nacionales condujeron a la PGR a llamar a seis exsecretarios de Finanzas de DUARTE, algunos de los cuales aportaron información contra el gobernador. La investigación se mantuvo en secreto hasta que se comprobaron los datos en el catastro de Veracruz para saber cuántas propiedades estaban asociadas a este nefasto gobernador.

Cuenta la historia que el general José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, junto con su hermano, Félix Santiago El Chato, se reencontraron en Asunción Nochixtlán, el mes de septiembre de 1866. Ahí fue donde tomaron la decisión de reagruparse y rescatar la ciudad  de Oaxaca, ocupada por las fuerzas del ejército francés, conocido entonces como el más poderoso del mundo.

Ambos militares acordaron en ese punto de la región Mixteca la estrategia para recuperar la capital, y otras plazas de Oaxaca, sitiadas por los franceses. Conocían muy bien Santa María Asunción Nochixtlán, en algún tiempo prospera por el comercio de la grana cochinilla.

En Nochixtlán sonaron los tambores de guerra, los hermanos Díaz Mori protagonizaron una batalla en contra de la caballería húngara.

CLARO, MUY CLARO, EL MENSAJE DE MANCERA A AMLO y MORENA. -Caso RICARDO MONRREAL.

RICARDO MONREAL, jefe delegacional de Cuauhtémoc, acusó una persecución política en su contra por parte del PRD, su antiguo partido. El equipo del zacatecano asegura que su trabajo en la demarcación ha dado tan buenos resultados, que los de enfrente se ponen furiosos y buscan cualquier pretexto para dañar su administración y de paso Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero lo que es un hecho es que cada vez más de documentan asaltos e inseguridad en colonia como La Condesa, La Roma, entre otras, que no dejan bien paradas las afirmaciones de los inquilino de esta delegación.

INSISTE MANCERA EN BLOQUE DE IZQUIERDA PARA 2018, PERO SIN INCLUIR A MORENA Alejandro Cruz Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 28 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió ayer en conformar un bloque de izquierda que impulse un proyecto y un candidato en la elección de 2018, el cual no descartó que pudiera ser él. Entrevistado en San Luis Potosí luego de asistir al primer informe del gobernador Manuel Carreras López, detalló que dicho bloque estaría conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como de quienes se han declarado independientes, pero consideró difícil que se pueda unir Morena, aunque, señaló, esa será una decisión de los partidos. El mandatario enfatizó que no ve factible hacer una alianza con el Partido Acción Nacional para contender por la Presidencia de la República.

'ME HARÁN LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ' Benito Jiménez Cd. de México (24 septiembre 2016).- Luego de que REFORMA revelara irregularidades en la demarcación que gobierna, Ricardo Monreal sostuvo que las críticas le hacen lo que el viento a Juárez. Tras la detención de su ex director Jurídico y de Gobierno en la Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, con 600 mil pesos en efectivo, el morenista afirmó ser blanco de un linchamiento mediático y culpó de manera directa al PRD capitalino de dicho golpeteo. "Por supuesto que es un golpeteo (del PRD). Lo que pasa es que Morena sale arriba en las encuestas y, dentro de Morena, yo aparezco. Entonces, yo soy el adversario a vencer. No importa lo que haga", sostuvo. "Es una estrategia muy sistemática, pero no me van a hacer nada. Me van a hacer lo que el aire a Juárez", aseguró en entrevista.

MONREAL NOMBRA A NUEVA DIRECTORA JURÍDICA DE LA CUAUHTÉMOC Ricardo Monreal nombro a Zuleyma Hidobro como la nueva titular de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc.  Hasta ayer, Huidobro se desempeñaba como fiscal Anticorrupción de dicha demarcación. La funcionaria llega en sustitución de Pedro Pablo de Antuñano, quien presentó su renuncia el pasado miércoles, luego de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo en su coche. De Antuñano presentó su renuncia a través de una carta en la que precisa que da por terminada “voluntariamente” su relación de trabajo, quien ahora es investigado por la Contraloría General de la Ciudad por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para permitirles su operación.