Migrantes en Tuxtla (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * Para sobrevivir en un lugar completamente distinto a su origen, un grupo de migrantes hondureños se encuentran viviendo en un albergue en Tuxtla Gutiérrez, dicen haber sido detenidos por Migración, quienes les quitaron todo lo que tenían, por lo que se encuentran en la necesidad de pedir una moneda en los cruceros, para sostener a su familia. Cada día vemos deambular por las calles a migrantes que al ver frustrado su sueño americano, optan por quedarse en esta ciudad, la cual ya refleja la población flotante de centroamericanos y africanos.

* Oídos sordos. Los ex empleados del ayuntamiento de San Juan Chamula que se mantenían en plantón en el Congreso del Estado, desistieron de su movimiento al no encontrar eco a su demanda del pago de salarios devengados y por lo contrario vieron mermada su salud.

* Cortina de humo caso Duarte. Todo parece indicar que se le ha dado largas al caso Javier Duarte, el periodo de tiempo para su extradición sigue acortándose y no se ve por donde se dé, al menos que quieran manejar la tan esperada deportación hasta el último momento y manejarlo como un show mediático. 

* Fiscalización de recursos en campañas. El caso de la ex candidata por Morena, Eva Cadena, deja claro que hace falta la fiscalización de los recursos que utilizan los partidos políticos, para las elecciones federales y estatales de 2018 en Chiapas, eso será hasta tema de campaña para los candidatos que se echaran tierra y sacaran trapitos al sol. Por el momento, a la ex candidata le han sacado otros videos donde se ve recibiendo recursos para AMLO. Bien seria que compareciera ante las autoridades y diera a conocer quién es el proveedor de ese dinero. 

“En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad conocemos a nuestros amigos. -John Churton Collins”.