Vuelven maestros a las calles (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * De nueva cuenta y como cada año, los maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestándose en contra de la Reforma Educativa, y ahora también en apoyo a los trabajadores del sector salud, que se mantienen en pie de lucha exigiendo el abasto de medicamentos, el pago de salarios y la reinstalación de personas despedidas. Este movimiento tal parece, como se dejó ver en la marcha del Día del Trabajo (1 de mayo), cuenta con mayor fuerza ya que se le han adherido otras organizaciones sindicales, incluso los de la Sección 40, con los cuales en algún momento han tenido serias diferencias.

De tal manera, que esto parece que será mucho más complicado que el año pasado, esperemos que las acciones de protesta que lleven a cabo, consideren la menor afectación posible a la sociedad. Están en su derecho de manifestarse, pero también tienen la obligación de respetar los derechos de los demás. 

* A huelga de hambre sector salud. Trabajadores del sector salud, señalaron que se van a huelga de hambre, ante la cerrazón que el gobierno del estado ha tenido a sus demandas. Será un mayor número de personas las que se negaran a recibir alimentos, con lo cual intentan hacer presión para que se les brinde solución a sus peticiones. 

* Reflejo de falta de civilidad lo del estadio. Este sábado al finalizar el partido entre Jaguares de Chiapas Vs Santos Laguna, se dio una serie de enfrentamientos entre fanáticos enloquecidos de la porra local, en contra elementos de seguridad que se encontraban resguardando la tranquilidad en el estadio Víctor Manuel Reyna.

No es válido decir que por la frustración de que el equipo puede descender se dieron los hechos, no debe permitirse que este tipo de personas vuelvan a ir a un estadio, que lo único que hacen es poner a Chiapas en el ojo del huracán. 

* Los festejos que vienen. Terminaron los festejos del Día del Niño, esperemos que a las y los menores no solo se les haya festejado este 30 de abril, y por el contrario sea permanente el brindarles un buen trato, cariño y respeto, que recordemos que ellos son los ciudadanos que tendremos en un futuro próximo. Los niños son el reflejo del trato que reciben en casa, por lo que debemos cambiar muchas conductas. 

” La violencia no solo es poco práctica, sino inmoral. -Martin Luther King Jr”.