Nuevamente la anarquía se hace presente en Chiapas (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera * Ahora tocó el turno al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, dónde pobladores cansados del incumplimiento de las promesas de abastecerlos de agua entubada llegaron a la Presidencia Municipal para exigir la atención del Alcalde Francisco Chambé, pero en lugar de agua recibieron malos tratos de funcionarios municipales, a los que amarraron y luego incendiaron el edificio municipal. 

Queda más que claro, que la operación política, sensibilidad y atención a los problemas sociales en los ayuntamientos está haciendo agua, lo cual no ayuda a mantener la paz y tranquilidad en la entidad. Que no se olviden los funcionarios públicos, sean estatales o municipales, que si es su deseo postularse para las próximas elecciones, deben servir al pueblo y no servirse de él.

Esperemos que la población de Ocozocoautla, pueda contar con el suministro del vital líquido lo más pronto posible. Una manchita más al tigre. 

* A través de redes sociales se genera pánico en Tuxtla. Mediante un mensaje de whatsapp, se dio a conocer la suspensión del servicio en el suministro de gasolina en Tuxtla Gutiérrez, se mencionaba las estaciones de servicio que cerrarían, lo cual fue desmentido por los empresarios del ramo, lo anterior, nos deja claro que antes de caer en el juego del caos debemos verificar la información y sobretodo esperar los medios oficiales para su confirmación. 

* Se reúne Delegado del SNTE y Derechos Humanos. Buscando promover y fomentar la formación de ciudadanos en el respeto a los derechos humanos, se reunieron el delegado especial en la entidad de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios; además de implementar una agenda de actividades que permita acercarse a maestros, alumnos y padres de familia en materia de los derechos humanos. 

“Una persona digna prefiere vivir un segundo de pie, a arrastrarse toda la vida de rodillas”.