1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.19 (8 Votes)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Celebra el IEPC la participación ciudadana el 01 de julioAl cierre de las 3 mil 317 casillas de la elección más grande de Chiapas y de México, el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, dio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Esperará Josean resultados oficiales; convoca a pacto para la gobernabilidad

TuxtlaGutiérrez, Chiapas; 1 de julio. - El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que esperará los resultados oficiales del proceso electoral de este domingo 1 de julio.

Dijo que se hará un recuento puntual de las anomalías que se presentaron durante el proceso que no pueden pasar desapercibidas y que se llevarán a las distintas instancias legales, electorales e incluso penales, por los delitos que se cometieron.

En conferencia de prensa llamó a los ciudadanos, a las autoridades y a los partidos políticos a conducirse con madurez para evitar nuevos hechos de violencia durante el proceso de escrutinio y cómputo de los votos.

Afirmó que Chiapas necesita un gobierno que emane de un proceso democrático para que tenga autoridad moral y capacidad para convocar a todos los sectores a la unidad.

Por ello, planteó “hacer un gran pacto que logre restablecer y recuperar la gobernabilidad, porque Chiapas no va a resolver la pobreza, el estancamiento e impulsar su desarrollo si no hay respeto a la ley y al orden”, apuntó.

Acompañado de dirigentes de partidos políticos y de organizaciones sociales, Aguilar Bodegas pidió a la sociedad mantener la serenidad y madurez para respetar el voto de los ciudadanos, evitando la violencia y la ruptura del orden.

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio virtual gobernador Morena PT y PE

Dirigentes de la coalición “Juntos Haremos Historia” anunciaron que los resultados reflejan un triunfo irreversible para el candidato.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de Julio 2018.- Representes de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos haremos Historia” anunciaron en conferencia de prensa el triunfo del candidato Rutilio Escandón Cadenas en las elecciones a la gubernatura de Chiapas.

José Antonio Aguilar Castillejos, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); José Antonio Hernández Hernández, del Partido del Trabajo (PT); Kalyanamaya de León Villard, del Partido Encuentro Social (PES) y David Cervantes, enlace nacional de Morena, destacaron la amplia ventaja que se registró en la jornada electoral de este domingo.

Asimismo, reconocieron al pueblo chiapaneco por la gran participación en las urnas, lo que se reflejó en los resultados irreversibles para el virtual gobernador del estado.

De la misma forma, agradecieron la confianza de toda la ciudadanía y la militancia a quienes invitaron a mantenerse pendientes de los cómputos finales de la votación a través de las instituciones oficiales.

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

“Gracias, Chiapas ¡juntos hicimos historia!”: Rutilio

El virtual gobernador del estado ofreció una conferencia de prensa tras conocerse los resultados que confirman su triunfo irreversible en las elecciones de este domingo 1 de julio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de Julio 2018.- “Conozco, veo, siento y llevo grabadas en el corazón las necesidades del pueblo de Chiapas y su gente, por eso amigas y amigos estamos no solamente obligados a hacer historia sino pasar a la historia”, expresó el virtual gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, tras conocerse los resultados que confirman su triunfo irreversible en las elecciones de este domingo 1 de julio.

De acuerdo con las encuestas de salida y los datos divulgados por las autoridades electorales, el aspirante la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo una amplia ventaja en las urnas, producto de la gran participación ciudadana en todos los municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado por su esposa Rosalinda López Hernández y los dirigentes estatales de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos; del PT, José Antonio Hernández Hernández; y del PES, Kalyanamaya de León Villard, Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento tanto a las fuerzas políticas que lo respaldaron como a la ciudadanía por la confianza depositada y recalcó que el triunfo que se logró este domingo es gracias al trabajo coordinado y la gran unidad que caracteriza a este movimiento.

Asimismo, calificó de invaluable la oportunidad brindada para expresar las ideas y propuestas de este proyecto que, dijo, busca la transformación de la vida pública del estado y del país, lo que se logrará de la mano del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No tengan duda, quiero expresarle al pueblo de Chiapas que vamos a trabajar de manera seria y responsable, de forma comprometida, para sacar adelante el desarrollo y el progreso del estado”, agregó ante los medios de comunicación.

Además, señaló que los resultados obtenidos en esta jornada electoral representan el inicio de un cambio verdadero, de la cuarta transformación del país y de la renovación de la vida pública.

“Hoy es un día de celebración porque ya en todo el mundo se supo lo que veníamos señalando durante toda la campaña y que desde Chiapas iba a resonar: ganó la democracia en México y en Chiapas, hoy inicia un nuevo y un mejor destino para el estado y el país”, sostuvo.

En este sentido, recalcó que su gobierno será austero pero eficaz, en el que se convocará a las mejores mujeres y a los mejores hombres para trabajar por el desarrollo y el progreso de la entidad.

Finalmente, Rutilio Escandón destacó la participación de sus adversarios a quienes hizo un llamado para trabajar juntos; además reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por su participación responsable y respetuosa en este proceso electoral.

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rompen boletas en Tuxtla; cuentan sufragios emitidos

A. Marroquín

Por la molestia de más de un centenar de ciudadanos, la casilla especial 01 en Tuxtla Gutiérrez se vio rebasada y violentada por la falta de boletas electorales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de Julio 2018.- Pasado de las 6 de la tarde el presidente de la casilla especial declaró el cierre total de las urnas, acción que llevo a la molestia y el estallamiento de casi mil personas que seguían formados para emitir su voto.

"Declaro cerrada la casilla", informó el titular de la casilla, Darinel N., quien minutos después huyó tras la toma de las boletas electorales, mismas que rotas y quemadas por la molestia generalizada de los votantes foráneos.

El capacitador de la casilla, Roberto Marín, quien minutos después fue postulado como presidente de casilla, dijo que únicamente contaron con un total de 750 boletas electorales, cuales se fueron agotado desde temprana hora. Agregó que durante la jornada electoral no existió resguardo por personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Recibe FEPADE más de 11 mil llamadas por denuncias a través de centro de llamadasLa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió más de 11 mil llamadas por FEPADETEL, así como dos mil 200 por la vía de FEPADENET y FEPADEMOVIL. De estas, 75% fueron de