Mondelēz México es reconocida como Top Employer 2022 en México   La compañía ha impulsado programas e iniciativas que promueven la salud mental, la cultura organizacional y el engagement,

El programa de Top Employers Institute ha certificado y reconocido a más de 1.857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes.

Ciudad de México, a 20 de enero de 2021.- Mondelēz México, compañía líder en snacks, ha sido reconocida como Top Employer 2022 en México por Top Employers Institute, una de las organizaciones con mejor reputación a nivel internacional en certificaciones de cultura laboral y Recursos Humanos.

La certificación Top Employer es una muestra de la dedicación que tienen las organizaciones para contribuir a un mejor mundo laboral, a través de programas que impulsan una cultura organizacional exitosa y excelentes políticas de RRHH.

En México, la compañía ha impulsado programas e iniciativas que promuevan la salud mental, la cultura organizacional y el engagement, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los colaboradores.

Ejemplo de esto son los programas de asistencia al empleado, las actividades del comité de calidad de vida, las capacitaciones a los líderes de la organización, la política de licencia parental, las actividades que promueven la diversidad, equidad e inclusión, las promociones laborales y planes de carrera con las que cuentan los colaboradores, así como la mejora en la tecnología a favor de la colaboración entre los equipos.

“En Mondelēz México nos llena de orgullo ser reconocidos por Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Esta transformación en las formas de trabajar contribuye a seguir desarrollando nuestros capabilities y a construir un gran lugar para trabajar. En los equipos de liderazgo y el equipo de People Team, seguimos comprometidos para seguir creando programas que impulsan una cultura laboral que inspire pasión y felicidad para lo que hacemos”, indicó Salvador Reyes, Director de Recursos Humanos. 

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones en función de la participación y los resultados de su encuesta sobre las mejores prácticas de RRHH. La encuesta cubre 6 dominios de RRHH que consisten en 20 temas, incluyendo la Estrategia de Personas, el Entorno Laboral, la Adquisición de Talentos, el Aprendizaje, el Bienestar y la Diversidad e Inclusión, entre otros. El programa ha certificado y reconocido a más de 1.857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes.

"Al reflexionar sobre el exigente año que, al igual que el anterior, ha afectado a organizaciones de todo el mundo, Mondelēz México ha seguido demostrando que da prioridad a las buenas prácticas de personal en el lugar de trabajo. Siguen afrontando los retos del cambiante mundo del trabajo, al tiempo que trabajan incansablemente para tener un impacto positivo en la vida de sus trabajadores. Por ello, nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”, indicó el director general de Top Employers Institute, David Plink.

Mondelēz México tiene el objetivo de poner a su gente antes que a los números. Por ello, anunció que a partir de este año la política de parental leave sumará más semanas con goce de sueldo. Asimismo, la compañía tiene el compromiso de crear una cultura con un enfoque en Diversidad, equidad e inclusión y en seguir desarrollando el talento de las mujeres en posiciones de liderazgo.