justicia para mario2 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de febrero de 2019 (mc).- A cinco meses del asesinato del reportero Mario Leonel Gómez Sánchez, periodistas de Chiapas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de los responsables intelectuales a quienes, de acuerdo con testimonios de familiares, ya están identificados.

Un grupo de trabajadores de medios de comunicación protestó esta mañana afuera de la Fiscalía y acusaron a ésta de omisa y negligente en el caso, no obstante tres presuntos homicidas materiales, aprehendidos en septiembre y octubre pasados, se encuentran procesados.

La periodista Itzel Sarai Grajales García refirió que los imputados pertenecerían a una banda de narcomenudistas que operaba en el municipio de Yajalón, “pero hasta este momento aún no tenemos noticias de quién o quiénes habrían ordenado el homicidio de Mario”.

El corresponsal del periódico estatal El Heraldo de Chiapas fue asesinado de cuatro balazos el 21 de septiembre pasado, a las puertas de su casa en Yajalón por un hombre desde una motocicleta en marcha acompañado de otro sujeto.

Grajales García enfatizó que la exigencia de los periodistas es que la Fiscalía, a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúe, “no detenga la investigación como ocurre actualmente. Nancy, hermana de Mario, señaló que la Fiscalía ya tenía suficientes evidencias para arrestar a los autores intelectuales”.

La doliente indicó que existen ya elementos de prueba para que la autoridad ministerial determine quién ordenó el asesinato, “ellos (la Fiscalía) ya saben quién ordenó el homicidio de acuerdo con lo que declaró ayer en una entrevista (Nancy), y lo ha dicho en varias ocasiones”, aseguró la periodista.