weroAdios

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

Bueno, si queremos que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y su “retajila” de inservibles funcionarios se vayan del poder y de Chiapas, de paso hasta sus 40 de siempre, está fácil y sencillo, solo tenemos que hacer una “maniobra” que solo nosotros como ciudadanos chipanecos consientes y con voluntad, podemos hacer o dejar de hacer.

Hacer que éste gobernador renuncie al cargo Un Millón 300 mil chiapaneco le confirieron en el 2012, u obligarlo a renunciar, sería sumamente fácil, ya las condiciones están dadas, la situación política de la entidad está para que eso y otras cosas más pasen.

Como ciudadanos, todos absolutamente todos, somos responsables y corresponsables de las autoridades que nos administran desde el poder político hasta el económico, nos lo otorga la propia Constitución tanto federal como local, que no lo usemos o lo hagamos efectivos es otro asunto, en mi tierra le llamamos de otra forma, pero en fin.

Lo que debemos de hacer los ciudadanos chiapanecos, es dar un empujoncito, es: Salir por cientos o por miles a protestar a todo lo ancho y largo de la entidad, a exigir “WERO RENUNCIA, WERO RENUNCIA”, hacerlo todos los días por las tardes después de salir del trabajo.

Es una tarea fácil pero a la vez difícil de hacer, pero el “cansancio” realiza su propio trabajo y las condiciones están dadas para hacerlo, tal vez no se pueda en los 122 municipios, pero con unos 20 que se haga se forma constante en dos o tres semanas de protestas constantes y pacíficas, no creo que el “incólume” gobernador lo aguante, la federación menos.

A ello habrá de seguir la responsabilidad de nombrar a alguien que realmente se comprometa a resolver los problemas que enfrenta la entidad, lamentablemente no hay perfiles que puedan hacerlo, pues los que suspiran al cargo de Gobernador, nadie tiene la capacidad para gobernador la entidad, pues todos absolutamente todos, tiene compromisos, y su llegado estaría comprometida con los mismos intereses que tiene el actual mandatario.

Así es que como chiapanecos tendríamos esta doble tarea, la de protestar para que se vaya el que debe de irse y de cuidar al que deba llegar, tarea fácil pero difícil que la hagamos, porque somos flojos, desinteresados, miedosos, comodinos y hasta fiel copia de quien nos gobierno actualmente.

Estamos dispuestos?