Reforma hacendaria garantiza construcción de escuelas y hospitales: Albores Gleason

* Con reforma se impidió cobro del IVA en alimentos y medicinas

* Pagan más quienes más tienen

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de enero de 2015.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason destacó que con la reforma hacendaria se impidió el cobro de IVA en medicinas y alimentos, y se evitó recortes al gasto destinado a la construcción de escuelas, hospitales, clínicas y carreteras.

Ante las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que la reforma hacendaria evitó una situación económica más adversa para el país, Albores Gleason sostuvo que paulatinamente las reformas estructurales van mejorando las condiciones de las familias al impulsar su desarrollo y proteger su patrimonio.

El senador chiapaneco reafirmó que la reforma hacendaria evitó recortes presupuestales al gasto público, ante la caída de los precios internacionales del petróleo, al tiempo que aplicó una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ganancias.

“Desde el principio sabíamos que las reformas afectarían fuertes intereses”, señaló el senador al tiempo que dijo que en el Senado se seguirá trabajando para que el país continúe su crecimiento y  transformación.

Albores refrendó el compromiso del PRI en el Senado de llevar al país a un mayor desarrollo económico y social, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la gente.

Reconoció que son momentos clave para la transformación del país. “En los últimos dos años hemos podido romper con inercias y eliminar obstáculos para el desarrollo nacional, por lo que no debemos bajar la guardia ante las resistencias y la adversidad”, consideró Albores.

En este sentido aseguró que el año que inicia será igual de productivo que los anteriores de la presente Legislatura, y que desde la Cámara alta se sabrá cumplir con el compromiso de hacer de México un país con justicia, seguridad, desarrollo económico, bienestar social e igualdad de oportunidades.