Blindaje electoral “histórico” en Prospera 

Martín Pérez/Rogonchanoticias.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- Al ser este un año de elecciones en México, los programas sociales ya preparan los candados necesarios para asegurar que ningún apoyo será usado como bandera política y en el caso de Prospera se esperan acciones históricas en los protocolos de protección, así lo anunció el delegado en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

“Queremos hacer un blindaje histórico, apegado al protocolo nacional donde no quede duda que los apoyos de los programas sociales van a llegar a quienes más lo necesitan  y que no van a hacer utilizados para otros fines”.

El funcionario federal afirmó que en estos momentos se encuentran en un proceso de actualización con la finalidad de garantizar para que a partir de la culminación del segundo bimestre de este año los encargados de los programas sepan el manejo durante la veda electoral.

Dijo que la intención es seguir todas las recomendaciones que fueron emitidas desde la Presidencia de la República a cargo del mexiquense, Enrique Peña Nieto, por lo que acciones como la cancelación del uso de vehículos o eventos masivos serán parte de los candados.

“Principalmente tendremos que parar todos los procesos operativos. Nosotros tenemos cada mensualmente, mesas de atención, reuniones donde atendemos, día de pagos, suspenderemos procesos de incorporaciones precisamente para que no se malinterprete”.

Zuarth Esquinca mencionó que a nivel federal los candados deben concluir en el mes de Junio, sin embargo, en el estado de Chiapas sucede el hecho extraordinario de que sus elecciones internas serán en Julio por lo que se pretende extender dichos candados.

El titular de Prospera además mencionó que se buscará adelantar el pago de los dos meses que se estarán suspendiendo las actividades operativas esto con el fin de evitar que las personas que dependen de esos recursos puedan verse afectadas.

 

Destacó que la pobreza no distingue colores partidistas ni tiempos electorales por lo que al ser un programa de apoyo a la gente es importante que se pueda satisfacer las necesidades de la población por lo que se espera que a nivel federal se otorgue la orden del adelanto.