Policía Municipal detiene a dos personas y las entrega a organización 

David Morales

Comitán, Chis. La Policía Municipal Preventiva, detuvo a dos sujetos acusados de estafar con billetes falsos quienes después fueron entregados a una organización civil que pide piden 20 mil pesos para la libración de las dos personas; hasta el cierre de esta edición ambas personas se encuentran retenidas y ninguna autoridad ha intentado negociar la liberación.

Los retenidos son identificados con los nombres de Sinuet Teyes Díaz y Gonzalo López López, originarios de Ocosingo Chiapas, quienes son acusados de estafar con billetes falsos en la Central de Abastos 28 de Agosto.

Información recababa señala que la mañana de ayer, locatarios de la Central de Abastos 28 de pidieron el apoyo de las autoridades, para detener a dos sujetos que estaba comprando con billetes falsos, dando las características de los supuestos estafadores.

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a las dos personas, mismas que fueron reconocidas como los presuntos estafadores, pero no se encontró prueba alguna que los incriminara, y en lugar de ser llevados a la Comandancia Municipal, para ser turnados ante las autoridades competentes, los oficiales entregaron a los detenidos a la Organización Civil OPIEZ.

Después los militantes de la citada organización los amarraron en un pequeño poste de madera sobre la 10ª Calle Sur Poniente entre 5ª Avenida y Boulevard Belisario Domínguez.

Los militantes de la organización pedían 20 mil pesos para la liberación de ambas personas, pero hasta el cierre de esta edición aun seguían retenidos, ninguna autoridad, ya sea municipal o estatal intervino en el caso para lograr la liberación de las personas quienes eran amenazadas con ser quemadas.

Cabe hacer mención que los dos detenidos denunciaron haber sido despojados de sus pertenencias carteras, dinero,  y zapatos, por parte de los oficiales de la Policía Municipal.