Respalda CICCH a sus delegaciones Respaldando la labor de sus asociados al interior del estado, el XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) encabezado por su presidente, Rodulfo Alberto Farrera Maza, ha tomado protesta de las nuevas titularidades que coordinarán los trabajos de las delegaciones de este organismo especializado.

Dentro de las primeras acciones de la gestión de Farrera Maza, se ha propiciado el acercamiento con los agremiados a través de diversas vertientes, una de ellas el acuerpamiento de los nuevos delegados y sus respectivos equipos de trabajo, bajo la finalidad de caminar en un mismo sentido hacia el fortalecimiento profesional y de atención a la sociedad.

Farrera Maza ha tomado protesta a los delegados de: Frailesca, Comitán y Chiapa de Corzo, a quienes por separado, felicitó por iniciar "con el pie derecho" una nueva relación con las autoridades.

Enfatizó que en esta nueva etapa, el CICCH y sus delegaciones buscarán un acercamiento más estrecho con las diversas autoridades, "tanto como nos lo permitan", ofreciendo su asesoría con profesionales en la ingeniería civil.

"Queremos estar cerca de proyectos que beneficien a nuestra sociedad y que nosotros podamos acompañar aportando nuestros conocimientos técnicos antes de la construcción; con esto aseguramos una mejor calidad en los trabajos, beneficiando a la población", subrayó.

Señaló que el CICCH estará al pendiente del trabajo que realicen las instituciones, aplaudiendo los aciertos pero también señalando lo que no esté bien ejecutado, brindando una propuesta técnica de solución emitida por expertos del colegio.

Inicialmente en Comitán, asumió la delegación Manuel Anzueto, en una ceremonia en donde destacó la presencia del cónsul de Guatemala, Rangel Morales y Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala.

Por otra parte, en La Frailesca, asumió la delegación Alejandra López, contando con la asistencia de la diputada por el XV Distrito, Patricia Ruiz Vilchis; así como Julio César Zuarth López, delegado de Gobierno en Villaflores.

En Chiapa de Corzo, además, rindió protesta Ediberto Solís, contando con la presencia de Martín Olvera Corona, director de Servicios Técnicos de la SCT Chiapas y Romeo Natarén Alvarado, director de INIFED.