Unicachenses participan en Macro Simulacro Nacional 2020 De forma ordenada y atendiendo las recomendaciones, los universitarios participan en ejercicio preventivo

Rector José Rodolfo Calvo Fonseca agradece la participación en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2020.- Directivos, docentes y administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas UNICACH) atendieron el llamado de las autoridades de Protección Civil y se sumaron al Macro Simulacro Nacional 2020, logrando evacuar las instalaciones universitarias en menos de 30 segundos.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca agradeció la participación ordenada y responsable de los integrantes de la comunidad unicachense en Tuxtla Gutiérrez (Ciudad Universitaria y Campus) y las Subsedes Regionales.

Con este ejercicio preventivo, los unicachenses afinan los protocolos de acción y se fortalece la cultura de protección y prevención ante temblores, teniendo en cuenta que Chiapas se ubica en una zona de alta sismicidad.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca exhortó a los unicachenses a aplicar en sus hogares y compartir con sus familias este tipo de experiencias para fortalecer la cultura de protección civil.

El responsable de la Unidad Interna de Protección Civil, Antonio Castañón Rodríguez detalló que todo el personal que labora en el edificio de Rectoría-Bicentenario evacuó de forma ordenada y en menos de 30 segundos el inmueble, lo cual da cuenta del avance en las acciones de prevención ante sismos.