Nuevos magistrados del TSJE A. Marroquín

* El Congreso del Estado de Chiapas continúa designando a nuevos magistrados para el Poder Judicial local.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de enero de 2020 (muralchiapas.com).- En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente de la LXVII Legislatura dio lectura a un oficio turnado por el representante del Poder Ejecutivo local, en el que solicita a la Mesa Directiva el nombramiento de dos mujeres y de un hombre para ocupar el cargo de magistradas y magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas (TSJE).

Por lo anterior, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Comisión Permanente, aprobó por mayoría de votos la incorporación de Susana Sarmiento López, Mónica de Jesús Trejo Velázquez y de Víctor Marcelo Ruiz Reyna, para que ocupen los cargos de magistradas y magistrado de sala regional.

En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que los tres ciudadanos fueron electos para ocupar los cargos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tras cumplir con los requisitos y el perfil que establece el artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

 

***