Alumno de secundaria con arma Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de enero de 2020 (muralchiapas.com).- Un estudiante de la Secundaria Federal número 2 de la fronteriza ciudad de Tapachula en Chiapas, fue sorprendido y detenido con un arma de fuego en el interior de la institución, lo cual movilizó a las autoridades estatales.

El alumno de identidad reservada fue llevado ante la Fiscalía Regional (no detenido), mientras que los estudiantes de la escuela, fueron retirados y enviados a sus casas, para lo cual llamaron a los padres de cada uno de ellos.

Los primeros reportes indican que el joven llevo el arma de fuego a la escuela únicamente para presumirla entre sus amigos y compañeros de clases, pero reportes de sus propios compañeros alertó a las autoridades escolares y movilizo a las de seguridad pública.

Cabe mencionar que los sucesos como los de Torreón, en Coahuila donde un niño de 11 años, disparara a la maestra y compañeros causando varias muertes, ocasionó que todo el sistema de seguridad estatal se activara.

 

***