Fortalece UNICACH capacitación docente Del 13 al 17 de enero se desarrollaron las Jornadas Académicas 2020, con más de 30 cursos y talleres

Personal docente de Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales se actualizan previo al reinicio de clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de enero de 2020.- Con la finalidad de impulsar la capacitación y actualización docente iniciaron las actividades de las Jornadas Académicas Invierno 2020, actividad que se realiza de manera semestral y es organizada por la Secretaría Académica.

En esta ocasión, se efectuaron más de 30 cursos y talleres en las diversas unidades académicas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales, con el propósito de proporcionar formación y actualización pedagógica al personal docente en congruencia con el Modelo Educativo de la UNICACH.

Las actividades, que se llevaron a cabo del 13 al 17 de enero, impulsarán el desarrollo académico y buen desempeño del ejercicio docente de los poco más de 400 docentes participantes, contribuyendo con ello a alcanzar las metas planteadas en el Plan Rector de Desarrollo Institucional UNICACH 2017-2021.

Dentro de los cursos que se realizan destacan: Generación de planes de acción para el desarrollo de Programas Educativos, Lúdica en la actividad docente, Elaboración de Protocolo de Investigación, Identificación de riesgos psicosociales en estudiantes universitarios y Rendimiento académico y trayectorias escolares en el nivel superior.

Así como talleres enfocados a reforzar las competencias y habilidades docentes, de acuerdo a su área de especialización, en la víspera del inicio del semestre febrero-junio 2020.