Detiene la PFM en San Cristóbal a dos hombres por un delito contra la biodiversidad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 15 de enero de 2020.- La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, detuvo a dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, iniciando investigación por este hecho.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la PFM detuvieron a Carlos “B” y José “B”, cuando circulaban en un vehículo, sobre el Periférico Sur Poniente, en la colonia San José Betania, del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, localizaron 46 costales con carbón vegetal, con un peso aproximado de 920 kilos.

Al momento de solicitarles la autoridad el permiso legal que amparara la procedencia del carbón, no presentaron documento alguno, por lo que fueron asegurados.

Los ahora imputados, el vehículo y el carbón, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien realiza los trámites legales correspondientes, para proceder conforme a Derecho.