San Cristobal y la rosca de reyes * Este evento fue realizado para ayudar a los Reyes Magos: Lic. Adriana Martínez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 6 de enero de 2020.- Con la asistencia de 5 mil niños y niñas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, celebró el Día de los Reyes Magos con rosca y juguetes para cada uno y una de ellos.

En un ambiente de fiesta y alegría, con juegos, rifa de juguetes, show de payasos y música infantil en vivo, la tradicional Rosca de Reyes se repartió entre los niños y niñas que asistieron acompañados de sus padres y familiares.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal manifestó su gratitud al síndico, a regidoras, regidores y su gabinete por el acompañamiento y por darse la oportunidad de compartir con la niñez sancristobalense: “Estamos seguras que este encuentro de corazones, de niñas y de niños, es la esperanza de México, de tener, de construir juntos y juntas un nuevo México, un nuevo San Cristóbal, un nuevo Chiapas”. Y aseguró, que seguirá trabajando por un mejor San Cristóbal: “Con esta euforia, con esta alegría, con esta disposición de seguir trabajando a lado de ustedes niñas, niños, es nuestro compromiso”, enfatizó Toledo Villalobos.

Por su parte, Adriana Martínez Muñoa, Directora del Sistema DIF Municipal, manifestó que este evento fue pensado para ayudar a los Reyes Magos y además: “Se tomó en cuenta a las escuelas que nos hicieron la solicitud para que les pudiéramos apoyar con juguetes y por supuesto que así lo hicimos” y recalcó la presencia de la maestra Jerónima Toledo: “estuvo con nosotros porque ella está preocupada por lo niños y las niñas los adolescentes y pues esto es con mucho cariño para ellos”.

Al término del evento, se procedió a repartir rosca de reyes en el Hospital de las Culturas, la clínica de campo, el Hospital de la Mujer, el Asilo de Ancianos, el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios, entre otros.