Promueve UNICACH legado histórico de Tuxtla Gutiérrez Alumno de Marketing Digital impulsa iniciativa “Tuxtla Gutiérrez a través del tiempo” para recabar material gráfico

Convocan a ciudadanos a compartir fotos, cartas, filmaciones y otros documentos, vía donación o préstamo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de enero de 2021.- Con la finalidad de enriquecer y preservar el legado gráfico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Archivo Histórico, convoca a la ciudadanía a compartir mediante donación o préstamo imágenes y documentos que expongan el pasado de la ciudad.

Esta iniciativa denominada “Tuxtla Gutiérrez a través del tiempo”, es impulsada por el alumno de la licenciatura en Marketing Digital de la UNICACH, Rigoberto Flecha Gutiérrez, quien también colabora en el Archivo Histórico de la Universidad.

Este proyecto se enmarca en la próxima conmemoración de los 128 años de historia de Tuxtla Gutiérrez, como capital de Chiapas, por lo que quienes estén interesados en compartir fotografías impresas o en negativo, filmaciones, cartas, postales, revistas, volantes, afiches o periódicos de épocas pasadas, podrán hacerlo hasta el 12 de junio del 2020.

El Archivo Histórico de la UNICACH cuenta con personal capacitado para el manejo de material, por lo que será responsable del resguardo, custodia y difusión de lo que se recopile. Las imágenes y documentos se evaluarán por su valor histórico y se otorgarán los créditos correspondientes a los propietarios.

Las fotografías y filmaciones se agruparán en las categorías de: edificios históricos, casas emblemáticas y viviendas, industria y comercio, trabajadores, personajes y vida cotidiana, calles, plazas, jardines y lugares de convivencia.

Mientras que la documentación se dividirá en: cartas y postales, revistas y periódicos, volantes y afiches. El material se presentará a revisión y, en su caso, se entregará en las instalaciones del Archivo Histórico de nuestra universidad, ubicado en el Boulevard Ángel Albino Corzo Km. 1087, en horario de 8:00 a 16:00 horas.