Jornadas en Amatan Eleazar Domínguez Torres

Amatan, Chiapas. 02 de enero de 2020 (muralchiapas.com).- Ana Lilia Arias Méndez, edil concejal, junto a un grupo de mujeres y hombres voluntarios se dieron a la tarea de implementar una jornada de limpia en el exterior del Hospital Básico Comunitario Dr. Manuel Velasco Suárez.

Pese a que funcionarios del gobierno de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Obras Públicas, no acudieron a las instalaciones como se había programado con anterioridad, ello no fue motivo para no realizar la limpieza del inmueble.

Arias Méndez en entrevista agradeció el buen gesto del Presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, tuvo para con los amatecos, quien apenas el viernes trece de diciembre de dos mil diecinueve a su paso por las comunidades Reforma y Planada accedió a verificar las condiciones de esta obra en completo y total abandono.

Arias Méndez indicó que luego de la visita presidencial, el mismo Secretario de Salud Federal realizó un recorrido en el Hospital conforme al compromiso presidencial y derivado de dicha visita se establecieron compromisos de trabajo.

Por lo que dijo que en su calidad de primera autoridad de Amatan y pese a que oficialmente están de vacaciones, el Consejo Municipal que preside ha dispuesto de sus recursos humanos como de voluntarias y voluntarios para el desmonte y limpia del hospital, toda vez que su puesta en marcha representa una esperanza de vida para los amatecos, toda vez que las urgencias médicas tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades han tenido que ser atendidas en Teapa y Villahermosa Tabasco.

 

***