En 2020 Chiapas dice a adiós al plástico I A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de diciembre de 2019 (muralchiapas.com).- Para el próximo año, todas las pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en Chiapas –de todos los giros– tendrán que ajustarse a nuevas medidas ambientales, empezando con la eliminación de plásticos de un solo uso.

El presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, Juan Salvador Camacho Velasco, indicó que con la aprobación de la Ley de Prohibición del Uso de Plásticos se busca reducir el número de contaminantes en la capital del estado y en los 123 municipios restantes.

Por ello, destacó que para el 2020 ya no se podrán usar bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio y en comercios locales.

Indicó que todos los comercios a más tardar, será en junio 2020 cuando se vea una mayor reducción y eliminación del el uso de utensilios de plástico y unicel en restaurantes, tiendas, y supermercados en esta entidad sureña.

Con esto, resaltó que las grandes y pequeñas empresas deberán incentivar a sus clientes a usar sus recipientes al realizar compras y es que cada año se recolectan cinco mil toneladas de residuos en el Río Grijalva.

Sin embargo, el legislador de Morena resaltó que en febrero del próximo año la ley entrará en vigor en cada rincón del estado, por lo que exhortó a la población en tomar nuevas prácticas para erradicar el uso de plásticos de un solo uso.

“Sobre los plásticos es una iniciativa que ya fue aprobada, ya estará entrando en vigor en febrero del próximo año, en el 2020”, refirió.


***