Bloqueo en Jiquilpilas Carlos Salazar

Jiquipilas, Chiapas. 26 de diciembre de 2019 (mc).- Campesinos del municipio de Jiquipilas bloquearon la autopista tramo Ocozocoautla - Arriaga a la altura del kilómetro 38, en demanda del cumplimiento que la empresa contrajo con ellos cuando se realizó dicha vía de comunicación y que hasta la fecha, después de varios años siguen sin cumplirse.

Este bloqueo se da en respuesta a que la concesionaria no ha pagado los terrenos afectados por el paso de esta vía de comunicación sobre sus parcelas.

Los inconformes mencionan que cansados de esperar por años el pago de la concesionaria, a la fecha, ningún solo pago.

"Nosotros tratamos de evitar este bloqueo para no afectar a terceros, pero la concesionaria de autopistas del sureste CAS han hecho caso omiso, es por ello que nos decidimos a bloquear" expuso un campesino.

Entre los afectados por la autopista, están los campesinos de los ejidos Triunfo Catalina, California, Liberación, Venustiano Carranza, entre algunos otros.

Mencionan que van a continuar en el lugar hasta en tanto personal de gobierno y de la concesionaria acercan a dialogar con ellos y les paguen sus terrenos, de lo contrario ellos van a permanecer en el lugar a fin de obtener una solución a sus demandas.

El bloqueo fue de manera intermitente ya que dieron paso cada 30 minutos .

Los campesinos portan palos, piedras y machetes, así como una pancarta donde dan a conocer el motivo de este bloqueo.

La carga vehicular se ha ido hacia la carretera libre y que viene de la costa hacia capital del estado y viceversa.

 

***