Escala gasto de alcalde en publicidad gasta más de 80 mil al día II copia A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de julio de 2019 (muralchiapas.com).- Mientras la ciudad capital “Tuxtla La Digna” se cae a pedazos en cuestión de seguridad para sus habitantes, el presidente municipal el ex priista, ex perredista y ex verde ecologista emanado de la 4 transformación, Carlos Orsoé Morales Vázquez despilfarra millones de pesos al mes para limpiar la ineficiencia de su gestión sin obtener buenos resultados hasta la fecha.

Morales Vázquez aumenta mes con mes, su gasto en comunicación social y publicidad, solo en el mes de junio de este año el edil de la capital pagó unos 80 mil pesos diarios para el servicio de divulgación y difusión institucional, cuál en lugar de disminuir, aumentó, pues en mayo fue de unos 50 mil pesos al día superando a su antecesor verdecologista, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Comparado al mes de mayo de 2019, el municipio capitalino pago 29 mil 65 pesos más diariamente, pues el quinto mes se pagaba a medios un total de 56 mil 530 pesos con 46 centavos pasando en el sexto mes a 85 mil 596 pesos con 31 centavos al día, sin beneficios sustanciales para los que habitan “La Digna Tuxtla”.

Por ello, el edil pasó de gastar 1 millón 752 mil 444 pesos con 26 centavos (mayo) para el servicio de comunicación social y publicidad, a 2 millones 567 mil 889 pesos con 46 centavos para el mes de junio del 2019.

A pesar de que el edil coiteco presume una estrategia de austeridad en su administración, está no ha sido ecuánime a lo que ha declarado ante el gobernador del estado y empresarios, ya que mes con mes ha ido erogando más, tal como sucedió de abril para mayor donde aumentó a 13 mil 820 pesos el gasto diario por este servicio; de pasar de 42 mil 709 pesos con 92 centavos diarios está se disparó a 56 mil 530 pesos con 46 centavos para el quinto mes del año.

Asimismo, para el cuarto mes del año, el recurso para el servicio de publicidad oficial incrementó de marzo a abril alrededor de 413 mil 821 pesos con 88 centavos.

Por estas cifras y número en las finanzas municipales, el munícipe no ha cumplido con su palabra a pesar de haberla enarbolado y comprometido al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

“Privilegiaremos la austeridad, la eficiencia y el combate a la corrupción, compromiso para tener un mejor gobierno en Chiapas. Gracias por el respaldo, nos compromete a seguir trabajando por el Tuxtla digno que todos anhelamos” dijo Morales Vázquez en diciembre del 2018, tras rendir un informe de las finanzas en Tuxtla.

 

***