sindico muerto Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de mayo de 2019 (muralchiapas.com).- El síndico del municipio chiapaneco de Aldama, Ignacio Pérez Girón qué desde el pasado 2 de mayo se encontraba desaparecida, la mañana de este lunes 6 mayo, fue localizado sin vida en las inmediaciones del municipio de Zinacantán.

De acuerdo al reporte oficial, la esposa del hoy occiso y actual alcaldesa del lugar, señaló que el síndico se trasladaría a la capital de Chiapas por cuestiones administrativas propias del ayuntamiento y que fue el último día que tuvieron contacto.

Posteriormente la cónyuge al no saber de él, el pasado 4 de mayo reportó la situación a la autoridad estatal, por lo que iniciaron las investigaciones del caso, descubriendo esta mañana el cuerpo sin vida en el camino de la comunidad Yelentay de Zinacantán.

El reporte señala que el cuerpo del infortunado síndico presentaba signos de tortura, luego del levantamiento del cuerpo, la autoridad continúa con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Por su parte al Fiscalía General del Estado (FGR) señaló como siempre, que continuará con las investigaciones para dar con los asesinos y no dar tregua al crimen con cero impunidad.

 

Investiga Fiscalía muerte de síndico de Aldama

* Elementos de la FGE llevan a cabo las periciales a efecto de conocer la causa de muerte y esclarecer el hecho.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició las diligencias de investigación en torno al hallazgo sin vida de Ignacio Pérez Girón, síndico municipal de Aldama y esposo de la presidente constitucional de ese municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue hallado esta tarde, en estado de descomposición, a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Alrededor de las 19:00 horas del 2 de mayo fue la última vez que su cónyuge mantuvo comunicación telefónica con él, señalando la víctima que se encontraba en San Cristóbal de Las Casas y que se dirigía a Aldama en su vehículo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, reiterando que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Ignacio Pérez Girón, tenía 35 años, era originario de la comunidad Slumka del municipio de Aldama y vecino de la cabecera municipal, donde se desempañaba como síndico del Ayuntamiento.

 

OTRAS NOTAS

Chamulas asesinan a su alcalde verde Chamula y 4 personas más