Palenque.- En los tres municipios de la región norte Maya-Tulijá (La Libertad, Catazajá y Palenque) es muy importante gestionar que los tres ordenes de gobierno inviertan más y mejores recursos en turismo como ocurrió recientemente con el nuevo aeropuerto, pero también se deben destinar mayores fondos a los renglones de salud, educación, seguridad, alumbrado público, agua potable y alcantarillado sanitario que son un demanda muy sensible de los habitantes de esta importante zona de la geografía chiapaneca.

Al asistir como invitado especial a la inauguración de las oficinas municipales del nuevo partido político Mover a Chiapas de La Libertad y ante la asistencia de unas 500 personas, el líder moral  del partido morado consideró que sentido común y calidad humana es lo que pedimos  y es lo que esperamos de nuestras compañeras y compañeros que aspiren a participar en la contienda del próximo domingo 19 de julio.

En Playas de Catazajá, junto a la impresionante laguna santuario del manatí y sede del torneo anual de la pesca del robalo, Hernández Cruz, convocó a más de 500 militantes y simpatizantes de Mover a Chiapas ahí presentes a construir juntos un nuevo proyecto político que responda al interés de la ciudadanía con propuestas y compromisos que se puedan realizar y que beneficien a los niños, a los jóvenes, a las mujeres, a quienes sufren algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores. Queremos políticos y políticas con sentido humano, subrayó.

Más tarde en Palenque el ideólogo de Mover a Chiapas fue recibido por más de dos mil personas, ante quienes se pronunció a favor de que se brinden servicios básicos de calidad a las familias menos favorecidas de este municipio, porque tan valioso es invertir en el turismo como invertir en programas sociales como el programa bienestar de corazón a corazón donde se beneficia a miles de mujeres y especialmente a las madres solteras.

Necesitamos incluir en la política social de Mover a Chiapas los financiamientos, apoyos y estímulos para quienes hacen producir la tierra, para el extensionismo ganadero, la pesca, la conservación de la flora y fauna especialmente la que se encuentra en peligro de extinción, como lo es el manatí. Hay mucho que hacer y juntos vamos a lograr que estas propuestas no sean un sueño sino una realidad.

La gira que se desarrollo durante la tarde y que concluyó alrededor de las 9 de la noche en Palenque, el líder político festejó aquí en Palenque el día reyes con más de 400 niños en la sede de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, argumentando que “más vale tarde que nunca y que nunca es tarde cuando la dicha es buena”.