Entrevistado esta noche afuera de las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Publico, indicó que al momento de la detención los policías se hicieron pasar como asaltantes y no le dieron tiempo de mostrar su amparo.

“Un mecánico y yo acompañábamos a Neftalí y desde que salimos de la colonia urbana en carro particular, nos siguieron estos individuos en un Jetta Gris y luego a la altura del “Zapote” nos obligaron a detener la marcha y nos encañonaron”, explico Mahidi.

Posteriormente, al mecánico y a mí nos dijeron que nos fuéramos y vimos que tiraron al piso al compañero Neftalí y lo esposaron para luego subirlo al vehículo y llevarlo con rumbo a la costa del estado.

Dijo que ya confirmaron su detención con total abuso de autoridad y prepotencia como si se tratara de un delincuente peligroso, por lo cual los agremiados de Voces Olvidadas de Cintalapa están molestos contra las autoridades.

Sobre estos hechos, Mahidí Guzmán acuerpado por los miembros de Voces Olvidadas y de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), responsabilizan a los transportistas concesionados de Cintalapa.

Señaló que los concesionados son quienes constantemente se han opuesto a que trabajen los ecotaxis en la ciudad, a pesar de que este servicio es imprescindible para solventar la necesidad en este rubro.

Reconoció que no hay permisos, sin embargo, puede haber tolerancia de este tipo de Eco Taxis como lo hay en otros municipios de Chiapas, pero el egoísmo de los transportistas no permiten que haya trabajo honrado para la gente pobre.

Dijeron que la detención del fundador y líder de Voces Olvidadas, Neftalí Natarén no les impedirá seguir luchando por este proyecto y buscaran todos los medios posibles para su liberación porque las acusaciones para su detención seguramente son falsas.