1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escuintla EstudiantesCalifornia * Realizarán investigaciones

Alonso Castañeda Pineda.

Escuintla, Chiapas. 25 de Mayo del 2015.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de California Domínguez Hill de los Estados Unidos, llegaron a esta Ciudad de Escuintla a realizar estudios sobre el sistema de la “Agricultura Tradicional”, así como los cambios que trae la Agricultura Mecanizada.

Además dentro de los estudios que realizan, aprenden de cómo viven los campesinos en su medio ambiente, sujetos a la Globalización, hoy en día los campesinos continúan utilizando el sistema de la Agricultura tradicional, por no contar con los medios para estar a la altura de la mecanización; esto es el objetivo principal de los estudiantes.

La Profesora, Doctora Janine Gasco de la Universidad de California, tiene varios años realizando estudios con diferentes alumnos para que aprendan el sistema de la agricultura tradicional, la cual será aplicada en su País de origen.

Entre los alumnos se cuentan: Roberth Usted, Ann Rogers, Jennifer Ovalle, Andrea Esparza, Leisha Salavaria-harrington, Nicolás Austin, Amy Pineda, Ruby Zamora y Cynthia Ferreira.

Este grupo de alumnos son acompañados en sus trabajos de campo por el campesino Mariano Pérez amplio conocedor de la agricultura tradicional, Escuintla y Acacoyagua cuentan con tierras en donde se cultivan todo tipo de plantíos que son cultivados a base de la agricultura tradicional; por eso la Doctora Janine Gasco trae a sus alumnos a estos lugares para llevar a cabo sus estudios Universitarios.