A vencer los votos nulos y el abstencionismo con propuestas claras, invita Araujo Tuxtla Gutiérrez.- La votación del pasado 07 de junio dejó una lección clara: los ciudadanos están cansados de la simulación, y apoyarán a quien tenga propuestas claras y viables, destacó Alfredo Araujo Esquinca, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito I Tuxtla Gutiérrez Oriente, en una reunión con integrantes del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI.

Al presentar sus propuestas de campaña, precisó que en la capital sólo votó el 29 por ciento del listado nominal y se contabilizaron 12 mil votos nulos, lo cual exige a los partidos políticos y los candidatos que replanteen el mensaje que dan a la sociedad.

“¿Qué debemos hacer quienes creemos en la política como una forma de ayudar a la sociedad? Entender este mensaje y responder con acciones en el ámbito de nuestra competencia”, destacó.

Araujo explicó que su proyecto legislativo no es una ocurrencia, sino resultado de encuestas y recorridos colonia por colonia: “La gente quiere empleo, y los empresarios oportunidades, por eso quiero legislar para que las obras de la capital las hagan chiapanecos; también para que las familias puedan tener un patrimonio a precios accesibles, y que sus hijos no tengan que abandonar la escuela por falta de dinero. Esos son los pilares de mi campaña”.A vencer los votos nulos y el abstencionismo con propuestas claras, invita Araujo

Araujo reconoció que para lograrlo necesita de los colegios de profesionistas; con su participación, las leyes podrán ciudadanizarse y tendrán un efecto real en la vida de miles de personas, que por no ver estos resultados, castigan a los partidos y candidatos en las urnas.

El candidato tricolor sostuvo que su campaña no se basa en la descalificación de adversarios porque esto sólo contribuye a que haya más apatía entre los electores, lo que no es conveniente porque entonces “no podremos hacer nada para resolver los grandes problemas del país”.

Luego de una charla en la que escuchó propuestas, Alfredo Araujo, acompañado de la candidata de su partido a la regiduría por Tuxtla Gutiérrez, Paulina Mota Conde, recibió de manos del presidente de este colegio, Efraín Bustamante Mendoza, un juego de libros como parte de los festejos por el Día del Ingeniero, y la promesar de contar con el apoyo del colegio en caso de resultar electo.